La oposición salió al cruce con la campaña “el salario no es ganancia”

El partido liderado por Sergio Massa señaló que este punto afectará a más de un millón de trabajadores que volverán a pagar el tributo.

El Frente Renovador impulsa una campaña digital en rechazo a la suba al Impuesto a las Ganancias, tras su aprobación dentro del paquete fiscal de la Ley Bases, a la que definió como “una estafa electoral” contra los argentinos, ya que contradice una de las promesas de campaña de Javier Milei.

El partido, liderado por el exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, señaló que este punto afectará a más de un millón de trabajadores que volverán a pagar el tributo.

La campaña resalta que, con esta “importante suba de impuestos”, Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los trabajadores, quienes sufrieron un deterioro del salario registrado cercano al 15 % y una inflación acumulada del 115 % en los últimos seis meses.

Además, recordaron que durante su gestión al frente de Economía, Sergio Massa había impulsado en octubre de 2023 la Ley 27.723, la cual bajó al 7 % la masa salarial alcanzada por dicho Impuesto y, con la modificación propuesta por el Gobierno, ese porcentaje ascendería a un 15 %.

Noticias Relacionadas