Segunda ola de coronavirus

La Plata: alto acatamiento de las medidas nocturnas

Control Urbano estuvo realizando operativos, principalmente en la zona gastronómica platense.

La Municipalidad de La Plata realizó un balance de la primera noche en la que se realizaron una serie de operativos para controlar el cumplimiento de las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno provincial y comunal, y aseguró que “hubo un alto acatamiento”.

“El municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión -a partir de este miércoles- de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario de Seguridad y Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Al respecto, destacó que “tuvimos en esta primera noche un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.

Vale recordar que quedan exceptuadas de la restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales.

A la par, el municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la comuna.

Noticias Relacionadas