La Plata: autorizaron un aumento del 4% en las tarifas de luz

Habilitaron a la empresa Edelap para actualizar las boletas.

El gobierno provincial, a través de las tarifas de luz de las distribuidoras Edea, Edelap, Eden y Edes, por lo que los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada deberán afrontar nuevas subas en el servicio eléctrico.

El nuevo ajuste se publicó a través de la Resolución N°955/24, difundida en el Boletín Oficial. Según se explica en la normativa, los incrementos permitidos para este período se deben al traslado de los precios mayoristas, decisión tomada por la administración del presidente, Javier Milei.

En la resolución también se detalla la continuidad de las bonificaciones para los usuarios definida en función de sus ingresos. En este sentido, se informó que “para el caso de N1, ingresos mensuales superiores a 3,5 canastas básicas, no habrá bonificación; en los N2, menor a una canasta básica, será del 71,92% sobre el precio definido para el segmento N1, en tanto que el excedente será valorizado al precio definido para N1. Finalmente, para la categoría N3, ingresos de entre 1 y 3,5 canastas básicas, serán beneficiarios de una bonificación del 55,94% sobre el precio definido para N1 y el excedente será valorizado al precio correspondiente a N1”.

Sobre el impacto que significa la nueva suba, se puede calcular que en los usuarios de ingresos altos que tengan un consumo residencial de 260 kwh, la tarifa pasará de $29,951 a $31.253; en el caso de los usuarios de ingresos medios, la boleta que llegó con un total de $16.544 estará ahora en $17.228; por último, en el caso de los usuarios identificados como N2 (ingresos bajos) pasará de $12.714 a $13.222.

De acuerdo a la resolución, el ajuste del cuadro tarifario regirá “para el período comprendido entre el 1º de agosto de 2024 al 31 de octubre de 2024”

Noticias Relacionadas