“La Plata debe retomar centralidad”
El gobernador Axel Kicillof participó de actividades por el aniversario de La Plata.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló sobre la necesidad de que La Plata “retome centralidad”. Lo hizo en el marco de las actividades que se desarrollaron desde el Ejecutivo por el 140° aniversario de la ciudad.
En primer lugar, presenció el acto de entrega de la resolución que permitirá el traspaso del edificio en el cual funcionó el Centro Oncológico de Excelencia hasta el 2006, para comenzar la puesta en valor del espacio y la creación de un nuevo centro asistencial.
“Durante mucho tiempo, distintas áreas del gobierno han trabajado para levantar las inhibiciones judiciales y para encarar un proyecto de recuperación de este edificio que reúne una historia tanto de grandeza como de abandono”, expresó Kicillof, y confirmó el compromiso para construir “un nuevo centro oncológico de excelencia que sea una referencia para toda la provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, declaró que este hecho “expresa también la centralidad que debe tomar nuevamente la ciudad de La Plata”.
“Estamos impulsando una gran cantidad de obras y haciendo un enorme esfuerzo para que la capital de nuestra provincia vuelva a ser protagonista de la identidad y el orgullo de ser bonaerenses”, manifestó.
Luego de este acto, el gobernador asistió al Gran Premio Internacional Dardo Rocha, la histórica carrera que se realiza en el Hipódromo de La Plata.
En este marco, afirmó: “Hemos hecho una gran inversión para recuperar el Hipódromo, uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad, y eso se observa en todas las familias que se acercan nuevamente a disfrutar de esta verdadera tradición popular”.
El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; y el titular del Hipódromo, Mariano Cowen, entre otros funcionarios y legisladores.