Optimismo por la reunión de Fabiola Yáñez y el papa Francisco

La primera dama se encontró con el Sumo Pontífice.

Entre las cosas positivas que se trajo la Casa Rosada de la visita presidencial a Europa, se destacó el encuentro entre la primera dama Fabiola Yáñez y el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la iniciativa “antibullying” que impulsa junto a la organización Scholas Occurrentes.

Durante el encuentro, el eclesiástico argentino le preguntó a Yáñez por su hijo Francisco y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio pontífice pronunció: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

En el marco de la campaña, la primera dama argentina le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con “infinitos miligramos de diálogo”, detalló el comunicado.

La primera dama viajó a Europa esta semana junto al Presidente Alberto Fernández, en el marco de la gira que realizó primero por Francia y luego por Indonesia, como viene informando diario Hoy en las últimas ediciones.

Lo acompañó en la primera etapa de la gira en París, donde logró que el presidente francés Emanuel Macron y su esposa Brigitte Macron también se sumaran a la iniciativa “antibullying”.

Después de la escala en París, Yáñez viajó a Roma, donde se encontró con Francisco y también participó en el estadio Olímpico de Roma del Partido Mundial por la Paz que se celebra anualmente a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes, con la presencia del Papa y un homenaje muy especial a la memoria de Diego Maradona.

Compromiso internacional

El director mundial de Scholas, José María del Corral, propuso “una educación global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying”.

“El diálogo es el camino, así como el encuentro es la forma, y la mente, el corazón y las manos los tres lenguajes con los que debemos dar forma a esta nueva educación que frene y erradique el bullying de nuestras comunidades”, agregó.

Noticias Relacionadas