La Plata tendrá “ecoceniceros”

Los colilleros fueron confeccionados a partir de la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno.

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó la instalación de “ecoceniceros” en la vía pública que permitirán descartar residuos de cigarrillos: “Es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medioambiente y el cambio climático”, remarcó el jefe comunal.

En una primera etapa, se prevé instalar 100 “ecoceniceros” en las principales arterias y puntos estratégicos, tales como los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 51, avenida 137 y Cantilo; la zona de bancos en calle 6 y avenida 7; las plazas del centro fundacional; la zona de bares ubicada en diagonal 74; y en el Paseo del Bosque.

Según se informó, los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno que se generan cuando un usuario se conecta a la red de gas, o cuando se realizan reparaciones sobre las cañerías en la vía pública. Con la tecnología del rotomoldeo, se transforma el polietileno (el descarte de los caños) en productos duraderos y livianos.

En ese aspecto, la empresa Camuzzi aportará el material para la instalación, y la colocación será diseñada y puesta en marcha por la comuna. En tanto, el mantenimiento se va a realizar entre las áreas de Espacios Públicos y el equipo de barrido, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a una política integral de sustentabilidad que lleva adelante el municipio, la cual incluye la colocación de “puntos verdes”, espacios donde los vecinos pueden alcanzar sus residuos secos para favorecer el reciclaje, y el programa Movete en Bici, con el que se fomenta el uso de la bicicleta para minimizar el impacto ambiental que generan los autos en el ecosistema y promover medios de transporte sustentables, entre otras múltiples acciones.

Noticias Relacionadas