La política opina sobre la situación de Amado Boudou

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, opinaron sobre la situación del exvicepresidente

“Merece que sus derechos no sean pisoteados”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el exvicepresidente Amado Boudou “merece que sus derechos no sean pisoteados” y sostuvo que la Corte Suprema de Justicia debe “hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”.

Se refirió de esta manera a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, quien rechazó el jueves el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

“Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”, afirmó Cafiero en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó: “Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”.

“Se tiene que acabar el lawfare”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este viernes el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ayer dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y dijo que “se tiene que acabar el lawfare”.

“Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”, publicó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.
“Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare. #ConAmadoNo”, escribió Kicillof.

“Es aberrante el fallo de la Justicia contra Boudou”

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, calificó de “aberrante” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la calcográfica Ciccone.


“El fallo es aberrante desde el punto de vista jurídico, pero demuestra que el gobierno de los ricos y para los ricos dejó el huevo de la serpiente”, afirmó Yasky en declaraciones a la prensa.

Se refirió de esta manera al fallo conocido ayer, por medio del cual la Corte Suprema rechazó el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de Justicia.

“Es imposible dejar de pensar en una venganza de sectores económicos”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que es “inaudito” el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el jueves dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y consideró que se trata de una “especie de venganza de algún sector económico que jamás le van a perdonar la recuperación de los fondos de los jubilados para el Estado”.

“Es imposible dejar de pensar de que detrás de esto haya una especie de venganza de un sector económico que jamás le va a perdonar a Boudou que haya recuperado los recursos de trabajadores para el Estado”, dijo Larroque en declaraciones a El Destape Radio.

Para Larroque, se trata de “un fallo bastante inaudito porque estamos hablando de un exvicepresidente, de una causa plagada de irregularidades, y de un proceso muy complejo que vivió el Poder Judicial durante los últimos cuatro años con las irregularidades públicas y notorias que todos vimos”.

Noticias Relacionadas