La protesta se hizo sentir en La Plata

Un importante grupo de vecinos se reunió en Plaza Moreno para manifestarse en contra del gobierno nacional y reclamar por la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Cacerolas, bocinas y el reclamo apuntado a la presidenta de la Nación y al gobierno kirchnerista

En Plaza Moreno, la convocatoria comenzó cerca de las 19.30, cuando un nutrido grupo de vecinos que se hizo escuchar al empezar a sonar las cacerolas. Entre la Municipalidad y la Catedral de la ciudad muchas familias se aglomeraban para reclamar justicia luego de la dudosa muerte de Alberto Nisman y tras auto convocarse a través de las redes sociales y los distintos portales de internet. 

Pasadas las 20, ya cerca de 2.500 platenses se trasladaron hacia la calle 12 entre 51 y 53 para continuar con el rechazo al modelo K y cortar el tránsito por el lapso de una hora. “No se aguanta más vivir de esta manera”, “no queremos esto para nuestro país” eran algunas de las frases que repetían los presentes en la marcha. En un clima de paz, con familias completas, jóvenes y abuelos, se desarrolló el pedido de “justicia” y de cambio de rumbo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Los vecinos que arrancaron el reclamo en el centro de Plaza Moreno, terminaron cortando el tránsito de calle 12 entre 51 y 53, frente a la Municipalidad de La Plata.

Muchos cánticos en contra de Cristina Fernández de Kirchner y repudio constante al modelo K, se fueron reiterando con el correr de las horas. A todo esto, muchos automovilistas que pasaban por la zona aprobaban la manifestación con bocinazos y gestos de aliento con sus manos a través de la ventanilla.

Noticias Relacionadas