situación crítica

La Provincia afirmó un 95% de ocupación en el sector privado

Ante el aumento alarmante de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollan, confirmó que el sistema público de salud se encuentra “muy tensionado”.

Ante el aumento alarmante de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollan, confirmó que el sistema público de salud se encuentra “muy tensionado” y en una situación crítica. A esto se suma la preocupación por la ocupación de camas en el sector privado que ronda entre el 95% y el 100%, según informó el funcionario. “Tuvimos una reunión con los representantes del sector privado de salud y nos dijeron que están prácticamente sin camas”, contó el ministro.

Durante las últimas dos semanas el sistema de salud privado se “desmadró”, debido al incremento de la atención a pacientes con Covid-19 y a aquellos que sufren de otras patologías. Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Salud -que nuclea a los prestadores privados-, declaró anteriormente que están funcionando “al límite” y Gollan respaldó esta declaración.

Lo inquietante de la situación es que con las camas ocupadas casi al 100% en el sector privado, los pacientes buscan lugar en las prestadoras de la provincia de Buenos Aires y en muchos casos “ya no hay lugar”, aseguró Gollan. Esta situación se repite en distintos puntos de la Provincia: las autoridades de la Región Sanitaria VIII también solicitaron “aunar esfuerzos” con el sector privado para evitar el colapso del sistema.

Por otro lado, el ministro resaltó el avance del plan de vacunación; aseguró que “con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna “Sputnik V” aseguramos cubrir la totalidad de la población mayor a 70 años inscripta”. También destacó la constante incorporación de camas tanto en las instituciones públicas como en las privadas, sin embargo, concluyó en que “la única opción es bajar la circulación viral”.

Noticias Relacionadas