La Provincia apeló el fallo del juez Arias que frena el tarifazo en la luz

El fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, que ordenaba frenar el tarifazo en la luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, fue ayer apelado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El encargado de dar a conocer la noticia de la apelación, fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien aseveró que una de las razones centrales para el planteamiento oficial es que “no era necesario realizar una audiencia pública”, como planteó el magistrado platense al dejar sin efecto el aumento de las tarifas eléctricas en toda la Provincia.

Desde el gobierno provincial rechazan la resolución de Arias, así como también aseguran que es “proceder equivocado” del juez, plantear públicamente a la población que no pague las boletas que lleguen con aumento.

La decisión de Arias había supuesto un duro revés judicial para la mandataria provincial, y la apelación del gobierno de Cambiemos estira la decisión final que ahora deberá tomar la Suprema Corte bonaerense, quedando el tarifazo en el medio de una creciente incertidumbre.

Resistencia al aumento

La Matanza se convirtió ayer en el primer partido del Conurbano bonaerense en resistir el aumento en las tarifas de luz, agua y luz, ya que la Justicia aceptó un amparo presentado por ese municipio. 

La resolución, firmada por  la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 10, Edith Irene Rota, establece “la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos” en las facturas que aún no hayan sido emitidas. Así, las boletas deberán realizarse con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

Noticias Relacionadas