La Provincia apuesta a una “inversión récord” para arreglar las escuelas

El programa Escuelas a la Obra, uno de los ejes de la gestión educativa.

Luego de los reclamos que se hicieron eco en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires sobre la falta de calefacción en escuelas, los funcionarios del Ejecutivo bonaerense reconocieron el problema. Sin embargo, aseguraron que existió una “inversión récord” en materia de infraestructura y ­apelan al trabajo para solucionar los inconvenientes.

En principio, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó: “Actualmente tenemos 350 escuelas sin gas. Teníamos 2.000 con este problema. Nos duele decirlo, pero la realidad es que hemos avanzado muchísimo”.

También comentó que la Provincia invirtió 450 millones de pesos y que 140 establecimientos “ya están con la obra terminada, esperando la inspección de habilitación por parte de las empresas”.

“Nos preocupa el tema, hay escuelas sin clases y otras entran unas horas más tarde. Es un problema grande que molesta a las familias y complica el aprendizaje”, admitió Sileoni.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, aseguró que “la inversión en infraestructura escolar es récord en la provincia de Buenos Aires”. También se refirió a las falencias en la provisión de gas en las instituciones educativas y afirmó que “cuando asumimos lanzamos el programa Escuelas a la Obra porque el estado edilicio y la falta de mantenimiento que tenían era alarmante”.

Recordó que se trató del “primer programa importante que lanzamos a un mes de iniciada la gestión, con más de 3.000 obras”, y reconoció que “tenemos claro que queda mucho por hacer, pero se está trabajando día y noche”.

Noticias Relacionadas