La Provincia busca potenciar el desarrollo tecnológico en la producción bonaerense

El ministro Rodríguez firma uno de los convenios para proveer apoyo tecnológico a empresas del agro.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó la firma de convenios con cinco empresas argentinas para la transferencia tecnológica y mejoramiento genético vegetal con el fin de mejorar la producción provincial.

Durante un acto en la Estación Experimental de Mercedes, el ministro destacó que “la articulación público-privada en el desarrollo de tecnología e innovación es fundamental para potenciar la producción agroalimentaria en la provincia de Buenos Aires”.

Por eso, dijo que esta firma de convenios entiende la “importancia del desarrollo científico-tecnológico y el rol que debe tener el Estado de fomentarlo y permitir que llegue a todos los productores”.

En ese sentido, manifestó: “Rechazamos las propuestas que hablan de recortar la inversión del Estado en los organismos de ciencia y técnica. Necesitamos más inversión en innovación y desarrollo tecnológico, no menos”.

Los convenios se firmaron con la empresa Agro Taurizano, de San Pedro, para brindarle asistencia técnica integral a los fines de que obtenga plantas de batatas a través de vitroplantas y plantas micropropagadas.

También, en el mismo acto, se acordó con la compañía Vitron Biotecnología Vegetal Argentina, de Mercedes, coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos específicos de transferencia tecnológica, cooperación y complementación de carácter científico, técnico y de investigación u otro tipo de actividades referidas a las diferentes técnicas de cultivos de tejidos vegetales, en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento Vegetal.

Además, se firmaron convenios con León Verde (Zárate) y Cáñamo Sur (Río Gallegos) para desarrollar actividades de cooperación a través de la ejecución de un programa de mejoramiento genético con el objetivo de contribuir a recuperar, conservar y utilizar mediante la mejora genética la biodiversidad de los recursos vegetales locales; además de obtener y registrar ante el Inase en forma conjunta nuevas variedades de cannabis.

Noticias Relacionadas