Vandalizaron un local del PJ a horas del balotaje

Las paredes, puertas y ventanas de su fachada estaban manchadas con pintura, había huevos estrellados y marcas de piedrazos en la fachada.

A pocos días de las elecciones correspondientes al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, el Partido Justicialista de Salta denunció que este jueves su local apareció con signo de vandalismo. Según indicaron, las paredes, puertas y ventanas de su fachada estaban manchadas con pintura, había huevos estrellados y marcas de piedrazos en la fachada.

Al respecto, el exdiputado nacional justicialista, Pablo Kosiner, expresó. “Repudio la agresión contra la sede del Partido Justicialista” y agregó: “Hoy es la sede del peronismo salteño, hace unos días las amenazas contra el presidente de la Juventud de la UCR de Capital y a Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación”.

La sede central del PJ en Salta, ubicada en la calle Zuviría al 900, de la capital provincial, amaneció con las paredes, ventanas y puertas de su fachada manchadas con pintura blanca y amarilla, y dañadas con piedras y huevos, al igual que los símbolos partidarios y la cartelería de los candidatos de Unión por la Patria, a tres días del balotaje.

Quien también se sumó al repudio fue el exgobernador Juan Manuel Urtubey, aliado de Sergio Massa, quien expresó: “Repudio muy fuerte al acto de intimidación y vandalismo que sufrió la sede del Partido Justicialista de Salta” y señaló que “la democracia no debe tolerar nunca la violencia”.

El senador nacional, Sergio Leavy, también repudió “enérgicamente los ataques a las sedes partidarias del PJ y de Unión Popular en Salta”, que “representan un acto de intolerancia que socava los cimientos de nuestra convivencia democrática, a días del balotaje”.

Por su parte, la diputada nacional y apoderada del PJ en Salta, Pamela Calletti, aseguró en declaraciones radiales que “se trata de un ataque sincronizado, debido a que, en otros puntos de la provincia, como en Orán, también se vandalizaron sedes y cartelería” y consideró que esta metodología merece “un repudio generalizado”.

“Es un intento de amedrentamiento, pero no lo van a lograr”, explicó Calletti, quien detalló que las roturas y los daños fueron provocados por “bombas de pintura y mensajes agraviantes” y concluyó: “Vamos a trabajar defendiendo la democracia”.

Noticias Relacionadas