La Provincia concluirá obras que dejó pendientes el Gobierno nacional
Las obras demandaron una inversión de $88 millones.
Con el gobernador, Axel Kicillof, a la cabeza se inauguraron este jueves las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Luis Sagasta en la localidad de General Pirán, en Mar Chiquita.
En ese marco, Kicillof destacó que “este es el resultado del esfuerzo y la solidaridad de un pueblo que comprende que todos y todas las bonaerenses, vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos, tienen derecho a la salud”. “No nos impulsa el egoísmo y la mezquindad. Aquí en General Pirán, como en muchas otras localidades de la provincia, los problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado”, agregó.
En beneficio de más de 4.000 vecinos y vecinas de la región, las obras demandaron una inversión de $88 millones y contemplaron la construcción de tres habitaciones de internación (una de ellas pediátrica), oficina de enfermería y sala de médicos. Además, se sumaron seis camas eléctricas equipadas; cuna de recién nacido; llamadores inalámbricos; carros de emergencias y curación; silla de ruedas; aspirador portátil; aires acondicionados frío/ calor, televisores y heladera con freezer.
Por último, Kicillof resaltó que la Provincia se hará cargo de los proyectos interrumpidos por el Gobierno nacional para construir una maternidad en Santa Clara del Mar y un edificio para la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte.