La Provincia continúa el trabajo durante la ola de calor

Desde el gobierno bonaerense afirman que “los recursos están” para combatir el calor.

Las altas temperaturas (históricas en algunos casos) no parecen dar tregua en el territorio bonaerense, por lo tanto en algunos establecimientos educativos se presentaron dificultades para dictar clases debido a la falta de energía eléctrica o provisión de agua.

En este marco es que la Provincia continúa el trabajo con los Consejos Escolares de cada municipio para brindar apoyo y equipamiento y así poder sobrellevar la ola de calor en las aulas.

En los últimos días, funcionarios de la cartera educativa que dirige Alberto Sileoni mantuvieron un encuentro con autoridades del Consejo Escolar de Moreno para coordinar obras de asistencia y refacción en distintas escuelas. También estuvieron presentes representantes de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

“Evaluamos los impactos de la ola de calor y particularmente en el servicio de agua en las escuelas. Aysa, acompañada por los equipos de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar, seguirá el estado del servicio y llenará cisternas y tanques de agua”, expresaron desde el área educativa bonaerense.

También detallaron que hoy “junto al personal del Consejo Escolar, recorrerá las escuelas para asistir en el llenado de tanques y continuará relevando el comportamiento del caudal de agua en las mismas. El Municipio, además, seguirá realizando obras de asistencia y refacción”.

“Para seguir con las medidas de atención de la emergencia, se disponen de provisiones extras de agua para las escuelas y una permanente comunicación con directores e inspectores de todos los niveles educativos”, concluyeron.

El trabajo coordinado con los Municipios se extiende en todo el territorio bonaerense. Con respecto a la posibilidad de suspender las clases, Sileoni expresó que no se tomarán decisiones generales, ya que “hay recursos” y los Consejos Escolares “están alerta”.

Noticias Relacionadas