La Provincia creó el Fondo para el Desarrollo Comunitario

Será destinado a población vulnerable.

El Ejecutivo provincial creó el Fondo para el Desarrollo Comunitario, una iniciativa que busca atender las necesidades de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El presupuesto destinado para este proyecto es de hasta $10.000.000.000, aunque la cifra podrá modificarse o ampliarse, según explica el texto del decreto 173 del Boletín Oficial de este martes.

De acuerdo a lo comunicado por el gobierno bonaerense, el fondo “busca atender las necesidades de los habitantes en situación de vulnerabilidad de cada municipio y coadyuvar al sostenimiento del funcionamiento básico de los servicios esenciales que prestan los mismos”.

El mismo se integra de recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Serán los municipios los que reciban el financiamiento, con un tope que surge de aplicar el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS).

La asignación de fondos a cada municipio se realizará de acuerdo con los proyectos que presenten los mismos ante el Ministerio de Desarrollo y los recursos que se transfieran tendrán el carácter de no reintegrables.

Luego, las comunas deberán rendir cuentas de los fondos transferidos ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante la presentación de informes.

Noticias Relacionadas