La Provincia dará un adelanto del aumento a estatales

Es un 8% que se debía pagar en septiembre, pero se abonará este mes. De esta manera, el aumento efectivo en el próximo recibo será del 16%.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que se adelantará una cuota salarial de la paritaria, prevista para septiembre, acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires. Así lo señaló en el acto que estuvo presente Alberto Fernández y que destacó el bono para los jubilados.

"Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado que estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda con la inflación", anunció Kicillof en un acto en Lomas de Zamora, junto al presidente.

“En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo”, dijo Kicillof en la ocasión.

En un comunicado oficial se destacó que el adelanto de la cuota paritaria “tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo”.

El adelanto alcanza a los docentes, ­trabajadores de la salud, empleados judiciales y trabajadores encuadrados en la ley 10.430 (personal general de la administración pública).

El gobernador Kicillof dijo que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores”.

Noticias Relacionadas