Alberto Fernández anunció un bono para jubilados de $5.000 para agosto

El Presidente encabezó en Lomas de Zamora un acto en donde realizaró anuncios con beneficios para jubilados. Los detalles:

El presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora un acto donde se realizan anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente.

Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.

Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSESE, al señalar que los jubilados recibirán "un bono excepcional de 5 mil pesos que serán pagados en agosto".

Cabe remarcar que el bono excepcional de $5000 para jubilados y pensionados de hasta 2 haberes mínimos, es decir $46130 de bruto (el haber mínimo hoy es de $ 23065) que se cobrará en el mes de Agosto.

El bono alcanza a 6 millones de personas que con este bono, en el mes de Agosto cobrarán $28065.

Esta medida se anuncia con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los que menos ganan respecto de la inflación, ya que el próximo aumento será en el mes de septiembre, y en ese mes no habrá bono.

Raverta señaló que la situación de los adultos mayores atravesó momentos de mucha dificultad ya que "en dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra".

Sin embargo, manifestó que desde que asumió Fernández "han ocurrido muchas cosas" como haber "sancionado leyes como tarifa diferencial para jubilados y jubiladas que viven donde hace frio, se congelaron las tarifas para todos y se aumentaron un poquito. Se bajaron las tasas de interés. Se hicieron muchas cosas, pero además se aumentaron las jubilaciones. Se discutió una ley, que nos permitió tener una fórmula que ahora actualiza los haberes cada tres meses que garantiza que tengamos más y mejores jubilaciones".

Es la Primera vez que se otorga un Bono a aquellos que cobran dos beneficios

Esta medida se anuncia con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los que menos ganan respecto de la inflación, ya que el próximo aumento será en el mes de septiembre, y en ese mes no habrá bono.

Noticias Relacionadas