provincia

Habrá vacunación “libre” para los mayores de 35 años en la Provincia

Así lo manifestó Axel Kicillof, quien precisó que solo deben presentar el DNI. También anunció que este viernes y sábado se realizarán jornadas de inoculación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes.

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires vacunará contra la Covid-19 sin necesidad de inscripción previa a los bonaerenses mayores de 35 años, quienes solamente deberán presentarse con el DNI.

Lo anunció ayer el gobernador Axel ­Kicillof durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, ­Carlos Bianco.

“A partir de mañana (por hoy), en la provincia de Buenos Aires todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre, con la sola presentación del DNI”, detalló.

Asimismo, Kicillof anunció que “el viernes y sábado de esta semana vamos a tener también jornadas de vacunación comunitaria. Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas durante una semana”, mientras que el sábado se llevará adelante el “operativo casa por casa en varias localidades de la Provincia” para aplicar vacunas. “A partir del viernes van a quedar instalados vacunatorios en estaciones de tren para facilitar y acelerar la vacunación libre”, agregó.

La vacunación

La Provincia “tiene estimativamente 12 millones de personas mayores a los 18 años. Ese sería el total de la población vacunable; prácticamente 10 millones están ya inscriptas” en el plan de vacunación provincial, dijo el gobernador.

Además, precisó que en el territorio bonaerense “el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis, que son los 7,7 millones de vacunados”.

Al mismo tiempo, consideró que la velocidad que ha tomado la campaña de inmunización durante julio “ha sido formidable”.

“Ciudades protegidas”

“Ya son 69 de los 135 municipios bonaerenses los que cuentan con ciudades protegidas, porque se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos”, destacó el gobernador bonaerense.

Kicillof resaltó además que, “con la incorporación de otras 38 ciudades protegidas, en más de la mitad de los distritos de la Provincia ya se ha inoculado a más del 90% de la población”. “En estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para todos y todas las mayores de 18 años”, añadió.

Asimismo, sostuvo que ello pudo lograrse principalmente en distritos más “pequeños” y destacó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “es más complejo por el volumen de población”.

A su vez, un nuevo grupo se incorpora a la modalidad de "Vacuna Libre", mayores de 35 años que vivan en la provincia de Buenos Aires. Podrán presentarse en cualquier vacunatorio presentando solo el DNI.

Kicillof, Gollan y Bianco comenzaron la conferencia desde de las 9 en el Salón Dorado de la gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53.

Ayer, los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.896.059, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó además que las vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llegan a 9.467.762.

De este total, 7.538.855 corresponden a la primera dosis y 1.928.907 a la segunda.  

Noticias Relacionadas