En el Senado aprobaron los pliegos de Losardo y Nielsen

El exsecretario de Finanzas y la exministra de Justicia defendieron sus postulaciones para representar al país ante Arabia Saudita y ante la Unesco.

La comisión de Acuerdos del Senado aprobó ayer los pliegos de los embajadores ante la Unesco, Marcela Losardo, y ante Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, en el marco de una audiencia en la que oficialismo y oposición respaldaron las designaciones del Gobierno. Ahora, los nombramientos deberán ser aprobados por el pleno de la Cámara alta durante una sesión ordinaria.

En esta línea, el exsecretario de Finanzas y la exministra de Justicia defendieron sus postulaciones para representar al país ante Arabia Saudita y ante la Unesco.

Por su parte, Nielsen repasó aspectos de su trayectoria como la reestructuración de la deuda pública, y acerca de su posible nuevo destino diplomático, expresó que “Arabia Saudita es un lugar sumamente interesante, especialmente en estos momentos. Hay un cambio en la monarquía, se impulsan cambios muy profundos en el país con un esquema de desarrollo que no tienen paralelo en este momento en el mundo”.

Además, sostuvo que ese país tiene “una sociedad que ha crecido en población de alto poder adquisitivo”, pero admitió que “los productos argentinos no son importantes, aunque sí en el sector de forraje, con dos empresas que producen alfalfa, y hay un mercado para carne bovina y ovina”.

Losardo, en tanto, le agradeció al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “por esta propuesta a este cargo de representación de nuestro país ante la Unesco”.

Y señaló que “es una alta responsabilidad, que me honra, y aspiro a desempeñar con un compromiso, la dedicación y el esfuerzo que siempre pongo en mis tareas institucionales”.

Noticias Relacionadas