La Provincia extendió hasta julio el canje de su deuda

Se trata de bonos por 7.700 millones de dólares que se encuentran bajo legislación extranjera.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el canje de su deuda con bonistas extranjeros hasta el 2 de julio. Se trata de bonos por 7.700 millones de dólares que se encuentran bajo legislación extranjera.

El nuevo aplazamiento tuvo lugar en medio de ásperos cruces entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y un grupo de tenedores de papeles de la deuda provincial, que presentaron una demanda judicial contra la Provincia. También en el contexto de la pandemia de Covid-19 que afecta a las arcas bonaerenses.

Los bonistas se quejaron de la falta de diálogo con la Provincia, y desde la administración del gobernador Axel Kicillof remarcaron que las conversaciones están en marcha, pero aún no hay acuerdo.

Se trata de la 19ª extensión del plazo que se produce desde que se anunció el canje, el año pasado. La anterior prórroga había sido hasta el 18 de este mes, y la anterior, hasta el 4. En aquel momento, voceros del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, remarcaron que existían conversaciones en el marco de un acuerdo de confidencialidad y que, en vista de esas negociaciones, “se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas”.

El gobierno bonaerense mantuvo este año reuniones con representantes del grupo GoldenTree Asset Management, en cuyo poder está una parte de los bonos objeto del canje. En esas conversaciones no se arribó a un acuerdo, y los bonistas presentaron una demanda judicial.

Pero, según indicó el gobierno bonaerense, las negociaciones por la reestructuración de la deuda provincial continúan.

Noticias Relacionadas