La Provincia implementa el control de calidad del servicio eléctrico
Se instalan analizadores de red en territorio bonaerense para poder controlar el buen servicio de energía eléctrica en los distritos.
Lo realiza a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, que implementa un programa denominado Campañas de Mediciones Complementarias.
Mediante esta iniciativa, se instalan analizadores de red en territorio bonaerense para poder controlar el buen servicio de energía eléctrica en los distritos. En este caso en particular, se colocarán 20 equipos en la localidad de Bahía Blanca, los cuales permitirán controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio.
Los dispositivos fueron instalados por personal de mediciones de la distribuidora local EDES, bajo supervisión del organismo. De esta manera, fueron verificadas satisfactoriamente las condiciones de amarre, seguridad de equipamiento y parámetros eléctricos de puesta en servicio.
La Campaña de Mediciones Complementarias cuenta con un total de 200 equipos cuya inversión es superior a los 30 millones de pesos y se despliega en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires donde es necesario reforzar el control de la calidad del servicio, siguiendo un ranking elaborado por la Gerencia de Control de Concesiones del organismo.
Estos equipos tecnológicos permitirán contar en tiempo real con la información sobre cortes o interrupciones de servicio y compararlas con la información que emiten las prestadoras.