La Provincia instala parques solares en el interior

Benefician a las localidades con servicio eléctrico deficiente.

Con el inicio de las obras para la instalación de un parque solar en el municipio de General ­Alvarado, el gobierno de la ­provincia de Buenos Aires sigue concretando el anuncio realizado el año pasado, cuando se anticipó que 15 de estos parques serían ubicados en distintos puntos del interior bonaerense.

Se trata de soluciones sustentables para “sitios críticos de la red de distribución eléctrica” que beneficiarán a “localidades que, por encontrarse alejadas del tendido eléctrico principal, sufren baja tensión, suspensiones del servicio y mala calidad del suministro eléctrico”, según informó la Provincia oportunamente.

A los 23 parques que ya están en funcionamiento (en Tandil, Coronel Suárez, Lincoln y otros distritos bonaerenses) se sumará ahora General Alvarado, con una instalación de paneles solares de 300 kWp de potencia en la localidad de Mechongué. Para el futuro próximo está planificada la colocación de parques similares en los partidos de Bolívar y Saladillo.

Las obras forman parte del Plan de Generación Distribuida Solar, parte del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (Proinged).

Noticias Relacionadas