La Provincia invierte $315 millones para reparaciones de gas en las escuelas

La Provincia invierte $315 millones para reparaciones de gas en las escuelas.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia para anunciarles el envío de $315.000.000 para la realización de pruebas de hermeticidad y re­pa­raciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.

Con estos recursos se realizarán los testeos de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las ne­cesidades de posibles arreglos menores.

Cabe recordar que, a través del programa Escuelas a la Obra, la Provincia lleva realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 colegios, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.

Además, en el mes de febrero fueron enviados a los Consejos Escolares más de $3.000.000.000 para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

La Dirección General de Cultura y Educación entregó también 350 computadoras a los Consejos Escolares, en el marco de las acciones destinadas a continuar mejorando las capacidades administrativas de estos organismos educativos.

Cabe destacar que la distribución se realizó teniendo en cuenta las dimensiones de cada uno.

De este modo, las herramientas tecnológicas contribuirán a mejorar la labor diaria de estos organismos, en el marco de una propuesta integral de mejora de las capacidades de los Consejos, que incluye también una serie de capacitaciones que la cartera educativa lleva adelante durante este año.

Plan de conectividad

De acuerdo a un informe de la cartera educativa, en lo que va de 2022 ya se conectaron 1.500 escuelas, y totalizarán 3.600 al finalizar este año. El programa comenzó en 2021 y prevé tener conectividad en todas las instituciones educativas al finalizar la actual gestión provincial.

Con la llegada de internet a la Escuela Primaria 19 de San Fernando, la provincia de Buenos Aires alcanzó la conectividad de 1.500 escuelas en lo que va del año. De esta forma, avanza en conectar a las instituciones educativas y aporta una herramienta fundamental para las trayectorias educativas de los estudiantes bonaerenses.

A través de este plan, que comenzó en 2021, la Dirección General de Cultura y Educación se propuso llevar conectividad digital a la totalidad de establecimientos educativos de gestión estatal que tiene la provincia de Buenos Aires. Y ya superó la mitad de los establecimientos que se encontraban pendientes.

Esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional. Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación.

Noticias Relacionadas