La Provincia invirtió casi $500 millones en equipar hospitales en diciembre

Entre los equipos de mayor valor se destacan las mesas de anestesia.

En solo un mes (diciembre de 2022), el gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió más de 488 millones de pesos en equipamiento para los hospitales bonaerenses. Se trata de equipos “de altísimo costo que vienen a transformar el paso de las y los vecinos por el sistema de salud: mesas de anestesia, equipamiento obstétrico y ginecológico, arcos en C” y otras máquinas, explicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

“Entre los equipos de mayor valor, se destacan las mesas de anestesia, que fueron distribuidas en 25 hospitales, contribuyendo a una compra histórica por parte del Estado bonaerense con un costo de más de 165 millones. A su vez, se adquirieron ecocardiógrafos, con un monto de más de 25 millones; ecógrafos, con una inversión de 21 millones; y ­videocolonoscopios, videocolscopios y videobroncoscopios, entre otros, por aproximadamente 20 millones”, informó la Provincia.

Además, los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué, y San Martín, de nuestra ciudad, adquirieron arcos en C por medio de una inversión superior a los 27 millones de pesos, se explica en el comunicado oficial.

La directora ejecutiva del San Martín, Graciela Ramos, indicó que uno de los arcos en C fue destinado al centro quirúrgico de dicha institución y que se suma otro entregado meses atrás. Detalló que ambos equipos son de última generación y que gracias a estas inversiones el hospital volvió a posicionarse en la vanguardia tecnológica: “Luego de años, logramos que el recurso humano pueda realizar prácticas más complejas de forma cada vez más segura para todos y todas las bonaerenses”, dijo.

La inversión total también incluye equipamiento de baja complejidad, como por ejemplo monitores, tensiómetros, desfibriladores y transductores; y heladeras, colchones, camas, sillas de rueda, andadores, entre otros.

La compra de este equipamiento “responde a una decisión del gobernador Axel Kicillof que tiene por objetivo recuperar los años de la gestión anterior, que tanto mal le hicieron” al sistema de salud, dijeron fuentes de la cartera sanitaria.

Noticias Relacionadas