La Provincia licitó obras hidráulicas para La Plata y San Antonio de Areco

Las obras serán muy beneficiosas para los vecinos de ambos distritos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras “Sistema de desagües pluviales del arroyo El Regimiento Etapa I – Barrio Cementerio” para el partido de La Plata, y el presupuesto oficial para esta obra es de $2.665.829.338.

Por otro lado, la obra “Puente Ruta Provincial Ruta Ex 8” para el municipio de San Antonio de Areco cuenta con una inversión de $357.368.534.

El proyecto para la capital bonaerense es una de las obras complementarias a la del arroyo El Gato y tiene como objetivo la ampliación y readecuación de las redes pluviales en las cuencas del arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde.

La nueva estructura trasladará los excedentes superficiales hacia el derivador de la avenida 131, complementándose con la ejecución del tramo en el sector entre boulevard 81y 28 hasta 131 entre 67 y 68, que aún resta construir.

La conexión de estos nuevos desagües para trasladar los excedentes hacia el arroyo El Gato eliminará encharcamientos y disminuirá la duración de anegamientos, protegiendo así las viviendas e infraestructura de la zona.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo que se trata de obras importantísimas para la Provincia. “Por un lado, el puente para la localidad de San Antonio de Areco, que pudimos destrabar para ponerla nuevamente en marcha y mejorarle la calidad de vida a los habitantes del partido”, señaló sobre la obra en Areco. En tanto que sobre los trabajos en La Plata sostuvo que “cambiará el estado de situación de más de mil hectáreas de la cuenca, permitiendo terminar con el reservorio que va a ayudar a mitigar las inundaciones”.

El proyecto licitado para San Antonio de Areco trata de la construcción del puente que, tras la ampliación del cauce del río Areco en proximidades de la ciudad, en épocas de crecidas constituye un estrangulamiento del curso de agua, poniendo en riesgo a las áreas pobladas.

Para ello, se va a llevar a cabo la construcción de un puente de cuatro tramos a 40 metros del ya existente, constituido por cuatro tramos de 20,55 metros, con 82,20 de longitud total.

Avanzan con infraestructura sanitaria en los municipios 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires continúa con el “fortalecimiento sanitario” en los municipios bonaerenses. En esta oportunidad, desde la administración Kicillof informaron sobre las obras que se desarrollan en Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama.

En San Vicente se realiza una inversión de más de 453 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevos edificios y la “refuncionalización” de los hospitales Favaloro, Pueblo de la Paz y Néstor Kirchner”.

A su vez, el gobierno bonaerense continúa con la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Madariaga, Lezama y Castelli. El presupuesto para los trabajos asciende los 205 millones de pesos.

Los nuevos edificios contarán con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno ginecológico y uno odontológico) y se dispondrá de una sala de administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.

En General Rodríguez se llevan a cabo tareas de remodelación y ampliación de las unidades Almafuerte, Parque Irigoyen, n° 16 y n° 17. Estas obras tienen un costo de más de 274 millones de pesos. En Lomas de Zamora se realiza la puesta en valor del CAPS Bruno Tavano, que contará con cuatro nuevos consultorios, enfermería y salas de Ginecología y Odontología.

Noticias Relacionadas