La Provincia participó de un nuevo encuentro sectorial productivo

Los funcionarios bonaerenses, en 9 de Julio.

Los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa, visitaron ayer la localidad de 9 de Julio para celebrar un nuevo encuentro sectorial productivo.

Allí estuvieron funcionarios provinciales, municipales, representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y sus cámaras asociadas pertenecientes a los sectores de maquinaria agrícola, equipamiento médico, electrónica, aparatos eléctricos y productos elaborados de metal.

“Estos espacios permiten ­diseñar en conjunto políticas ­específicas para seguir impulsando la inversión y el crecimiento bonaerense”, afirmó Costa en sus redes sociales.

Por otro lado, aseguró que “entre 2015 y 2019 cerraron 548 empresas de maquinaria y equipo en la Provincia, por lo que se ­perdieron 10.100 puestos de ­trabajo”.

En este sentido, destacó la gestión provincial actual, donde se recuperaron 7.500 puestos laborales y se registró un crecimiento del 26,3% de la actividad de estas cadenas de valor.

“La industria hoy es una política de Estado en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Costa.

Sin embargo, no es la primera jornada donde se discuten temas relacionados con este sector productivo. El pasado 13 de julio el ministro estuvo también en San Nicolás, donde destacó el rol de la actividad para la Provincia.

“En el gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos una ­premisa central para el sector metalúrgico; queremos que se desarrolle, que crezca, que se expanda y que sea sustentable; esto debería ser obvio, pero lo cierto es que no todos los proyectos políticos que existen en el país apuntan al crecimiento”, destacó en aquel encuentro.

“Queremos hacer el sector más sólido, más integrado y con mejores perspectivas de crecimiento a futuro”, aseveró el ministro.

Noticias Relacionadas