La Provincia presentó las políticas de género que se están implementando en el Astillero Río Santiago

De la actividad participaron funcionarios provinciales, locales, representantes gremiales y de las cámaras de la industria naval junto a trabajadores del Astillero Río Santiago.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó junto a Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, el acto de presentación de las políticas de género que se comenzaron a implementar en la planta naval.

“Se están presentando dos políticas fundamentales que venimos impulsando en todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir de la gestión que iniciamos con el gobernador Axel Kicillof que tiene que ver con cumplir con legislaciones, algunas más recientes y otras de más larga data y transformarlas en instrumentos concretos de la gestión pública. Una es el protocolo para abordar las violencias por razones de género en el ámbito laboral. La Ley que reconoce las licencias por violencias de género en la provincia de Buenos Aires es una del 2017 que se reglamentó en nuestro gobierno y que implementamos a través de la creación de los equipos interdisciplinarios”, afirmó.

“La otra es la implementación de la Ley Micaela. Es una política que está contribuyendo a producir grandes transformaciones en la cotidianeidad del trabajo, de eso se trata, de cómo mejoramos la calidad de las condiciones laborales y eso lo han trabajado con mucha decisión sindical, de la empresa y, en nuestro caso, con los equipos de la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. Es una política que tiene todo para seguir creciendo para que cada vez tengamos mejor trabajo y de más calidad en igualdad”, expresó Díaz.

De la actividad participaron funcionarios provinciales, locales, representantes gremiales y de las cámaras de la industria naval junto a trabajadores del Astillero Río Santiago.

Noticias Relacionadas