La Provincia reinició obras de repavimentación en la Ruta 51

Se retomaron los trabajos en el partido de Coronel Pringles.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, reinició los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial n° 51, en el partido de Coronel Pringles.

Los trabajos se desarrollan en una longitud superior a los 32 kilómetros, en el tramo que va desde la ciudad de Coronel Pringles hasta Bahía Blanca. Consisten en el ensanche y repavimentación de la calzada existente, la construcción de banquinas pavimentadas y de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito lento y/o pesado.

En paralelo, también se desarrollarán obras complementarias de seguridad, como la colocación de defensas vehiculares y la demarcación horizontal y el señalamiento vertical.

Cabe destacar que, con un total de 735 kilómetros, la Ruta Provincial 51 constituye uno de los principales corredores viales del territorio bonaerense. Por allí circula transporte de productos y servicios de varios partidos del interior de la Provincia con destino hacia los puertos del río Paraná al norte y de Bahía Blanca e Ingeniero White al sur, por lo que el reinicio de esta obra es sumamente importante no solo para las y los vecinos, sino también para los ­productores.

En ese sentido, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, ­destacó: “La obra pública es muy importante, y poder reiniciar los trabajos tiene que ver con una decisión política que tomó el gobernador Axel Kicillof, porque tiene la convicción de que el Estado tiene que llegar a todos los sectores de la Provincia”.

Noticias Relacionadas