Amplían el cupo de pasajeros que pueden movilizarse en el transporte público
Será en zonas que no sean consideradas de alto riesgo y continuarán las medidas de prevención en las distintas estaciones para cumplir con la nueva capacidad permitida.
Para avanzar en su formalización y en un plan de trabajo para consolidar las unidades económicas existentes a través del programa ALAS.
11/08/2021 - 01:07hs
El Ministerio de Trabajo bonaerense realizará un relevamiento de las unidades dedicadas a la producción ladrillera, para avanzar en su formalización y en un plan de trabajo para consolidar las unidades económicas existentes a través del programa ALAS.
El anuncio fue formulado por Mara Ruiz Malec, titular de la cartera laboral provincial, durante el acto de presentación del programa en San Andrés de Giles, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente Carlos Puglelli y el secretario de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres.
“Vamos a estar relevando a todas las trabajadoras y trabajadores ladrilleros para llevarles los beneficios de este programa, que les permitirá inscribirse en el Monotributo y, al mismo tiempo, eximirse de los Ingresos Brutos y acceder a capacitaciones en materia de salud y seguridad en el trabajo”, afirmó la ministra, y señaló que la iniciativa permitirá dotar al sector de conocimientos en materia financiera, tributaria y de avanzar hacia mejoras en la producción.
Malec añadió que “nada de esto sería posible sin la articulación tanto con el municipio como con el Gobierno nacional, a través de la Anses y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”.
A su turno, el intendente Puglelli destacó la relevancia de la medida porque “la comunidad ladrillera, caracterizada por su esfuerzo y compromiso, sin duda necesita de estas herramientas para acercarse a más derechos”.
“Es muy importante que los trabajadores de esta industria puedan acceder a todos los beneficios que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene”, concluyó el jefe comunal.