Licitaron construir cuatro CAPS para San Vicente
Las obras para los cuatro Centros de Atención Primaria de Salud beneficiarán a más de 40.000 personas y significan una inversión superior a los 250 millones de pesos. Se trata de dos centros de Alejandro Korn y otros dos de Domselaar.
La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras para cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Vicente, que beneficiarán a más de 40.000 vecinos. Los trabajos implican una inversión superior a los 250 millones de pesos.
En este sentido, las unidades a ejecutar son los establecimientos “Villa Coll” y “San José”, de la localidad de Alejandro Korn, como también “Santa Inés” y “Santa Clara”, de Domselaar.
Estos centros contarán con nuevos espacios físicos, de aproximadamente 500 m², a fin de incrementar la capacidad de atención y a su vez brindar condiciones edilicias óptimas para que el acceso a la salud en los barrios sea confortable, inmediato y de calidad.
Asimismo, cada CAPS dispondrá de siete consultorios: de todos ellos, cinco estarán destinados a la atención general, mientras que uno será para atención odontológica y el restante para el área ginecológica.
De acuerdo a lo informado oficialmente, en todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y Salones de Usos Múltiples (SUM), destinados a la realización de diversas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.
Los números de las obras
Según precisaron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense, las obras en el “Santa Inés” implican un presupuesto oficial de 57.805.588 de pesos, mientras que en el CAPS “Santa Clara” los trabajos contarán con una inversión de $65.629.900.
Con respecto a los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en Alejandro Korn, “Villa Coll” recibirá una inversión de 65.312.907 de pesos, al mismo tiempo que para el CAPS “San José” se destinarán $65.595.985.
Además, todas las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y está previsto que comiencen entre octubre y noviembre de este año.
En tanto, los actos licitatorios fueron llevados adelante entre el 27 de julio y el lunes pasado en el Salón “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y consistieron en la apertura de 22 ofertas.
De los mismos participaron el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien lo hizo de manera virtual.
Por otro lado, ya se encuentran en proceso licitatorio otras dos obras para el distrito: la construcción del CAPS “Jacobo Saposnik” y la ampliación y remodelación de las salas sanitarias “René Favaloro”, “Pueblo de La Paz” y “Néstor Kirchner”.