Alberto Fernández presentó el programa Activar Cultura

El mismo incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de presentación de Activar Cultura, que incluye medidas como líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector.

Aseguró que los próximos dos años de gestión será la "revancha" para que su Gobierno concrete "todo lo que no se pudo hacer hasta aquí" por las limitaciones que impuso la Covid-19.

En ese sentido, ratificó su "compromiso absoluto con la cultura", aseguró que el Estado pondrá "todo lo que hay que poner" para la recuperación de las diversas disciplinas afectadas por la pandemia y les pidió a los artistas que "saquen todas las fuerzas para dar lo mejor" porque "el arte alimenta el alma de los pueblos".

Agradeció a "productores teatrales, artistas, músicos" y a todos los referentes de la cultura y el arte por su aporte en los tiempos difíciles marcados por el coronavirus y porque "entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos".

"Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida", agregó el mandatario, quien admitió su preocupación porque "no se apague la llama de la cultura" y lamentó que al arte le haya sido "particularmente difícil" sobrellevar las restricciones sanitarias.

La ceremonia tuvo un momento emotivo en su inicio, cuando el ministro de Cultura, Tristán Bauer, le dedicó unas palabras a la cantante Liliana Herrero, presente en la sala y compañera del fallecido exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; y el secretario de Medios, Francisco Meritello.

Noticias Relacionadas