En Almirante Brown inauguran escuela primaria tras 21 años

Desde el municipio calificaron el hecho como “histórico”, debido a que en el distrito no se inauguraba un establecimiento de ese nivel desde hacía 21 años.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, acompañado por Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, inauguró la Escuela Primaria N° 83 de la localidad de Ministro Rivadavia. Desde el municipio calificaron el hecho como “histórico”, debido a que en el distrito no se inauguraba un establecimiento de ese nivel desde hacía 21 años.

Se trata de una institución, emplazada en la intersección de Irigoyen y Cevallos en el barrio Los Pinos, habilitada para el primer y segundo grado, con una matrícula de alrededor de 60 alumnos, que funcionará en doble jornada: de 8 a 16.

Si bien está asegurada la continuidad de los estudiantes que pasen al tercer grado, la obra está proyectada para la totalidad de los cursos.

Cascallares resaltó la importancia de inaugurar esta escuela, no solo por la necesidad de la comunidad educativa de la localidad browniana, sino porque en el distrito “desde finales de los años 90 que no se inaugura una escuela primaria”.

“Llevamos 25 instituciones creadas en el distrito durante nuestra gestión y tenemos el compromiso de seguir trabajando todos los días en favor de la educación pública”, dijo el jefe comunal.

Por su lado, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó: “Es una alegría volver a visitar este distrito para inaugurar una escuela, porque aquí en la gestión de Mariano se sintetiza el compromiso tan fuerte de un municipio en la inversión, en la prioridad de la agenda educativa, y hoy con un gobierno en la Provincia y un Gobierno nacional que acompaña. Todo eso implica potenciar las herramientas de transformación que tenemos que impulsar y concretar, en un momento que sigue siendo de mucha complejidad, angustia y de desafíos para el futuro”.

Noticias Relacionadas