La Secretaría de DD. HH. deploró penas “irrisorias” impuestas a represores en causa Militantes PRT

Las penas de los represores son exiguas según indicaron desde DD.HH.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó “preocupación frente a las penas irrisorias” impuestas ayer a seis represores por parte del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el juicio de la denominada causa Militantes del PRT, al considerar que el veredicto de los magistrados y la calificación utilizada “no reflejan la gravedad de los crímenes de lesa humanidad acreditados” en ese proceso legal.

El Tribunal, integrado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider, condenó a ex miembros de fuerzas de seguridad y del Ejército a penas de entre tres y nueve años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 21 personas.

Víctor Stalhberg, Elbio Piccolo, Ricardo Olivera y Rodolfo Trintinaglia, exmiembros de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, recibieron apenas nueve años de prisión por su responsabilidad en dos homicidios y el secuestro y tormentos contra tres personas.

También fueron condenados Héctor Melitón Martínez, ex oficial del Destacamento 122 de Inteligencia del Ejército, quien recibió una pena de siete, y el ex policía provincial Lucindo Benencia, quien recibió tres años y dos meses de prisión.

Noticias Relacionadas