La senadora Moirano y los cargos vacantes en la Justicia provincial: “Es la cifra más alta históricamente registrada”

La legisladora solicita que se “indiquen los motivos por los cuales no se han enviado pliegos al Senado desde el mes de diciembre de 2019", entre otros puntos.

La senadora provincial Nidia Moirano presentó en las últimas horas una solicitud ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se informen “los motivos por los cuales no se cubren los más de 500 cargos vacantes existentes en el Poder Judicial bonaerense”.

“Es la cifra de vacantes más alta históricamente registrada y es por eso que he pedido citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para que brinde explicaciones sobre la falta de jueces, fiscales, defensores oficiales y camaristas”, manifestó.

En el informe, la legisladora de Juntos por el Cambio solicita que se “indiquen los motivos por los cuáles no se han enviado pliegos al Senado desde el mes de diciembre de 2019 a la fecha ni se ha continuado con el proceso de nombramiento de los 41 pliegos que este Senado aprobara en sesión el 10 de septiembre de 2020”.

Moirano explicó que el objetivo es conocer cuáles son las medidas que ejecutará el gobierno de Axel Kicillof para cubrir las vacantes que hoy se encuentran vigentes en el Poder Judicial de la Provincia.

“Kicillof va camino a ser el primer gobernador, desde la recuperación de la democracia, en no designar ni un solo funcionario en el Poder Judicial en la primera mitad de su mandato”, sostuvo.

Por último, la senadora aseguró que esperan una “pronta respuesta” de las autoridades bonaerenses y arremetió contra la “inacción del gobierno provincial”.

Están provocando la virtual paralización de la Justicia, el colapso de los tribunales y lo que es peor, el entorpecimiento de uno de los Poderes del Estado, el encargado de la administración de justicia”, cerró.

Noticias Relacionadas