La UCR quiere que Bustos dé la cara
La Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate emitió un comunicado en el que remarca que la legisladora “tiene el deber y la obligación de ocupar su banca”.
Ante la inesperada crisis abierta en la instancia local de Juntos, la coalición opositora, a partir de la ausencia de la concejala radical Lorena Bustos en la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos ediles, la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate emitió un comunicado en el que remarca que la legisladora “tiene el deber y la obligación de ocupar su banca”.
Tal como lo informó ayer diario Hoy, la ausencia de Bustos no impidió la jura de los nuevos miembros del Concejo Deliberante, pero sí la elección de las autoridades del cuerpo. Marcelo Matzkin, propuesto por Juntos para presidirlo, dijo que la edil no respondió las llamadas telefónicas de sus compañeros de bloque. El tema derivó rápidamente en una crisis política en la agrupación opositora.
La UCR fue dura ayer con la edil que revista en sus filas. “La Unión Cívica Radical expresa su profundo malestar ante su inconsulta e incomprensible actitud”, reza el texto, en el que el partido también reafirma su pertenencia a Juntos.
“Entendemos que es deber y obligación de todo legislador cumplir con el mandato que le ha sido conferido”, afirma el comunicado difundido por la agrupación política.