La UIA proyectó que la industria caerá al menos un 4 % en 2024

En diciembre la actividad industrial registró una caída del 8,3 % interanual.

La actividad industrial caerá al menos un 4 % en 2024 debido al menor desempeño de los sectores vinculados al consumo interno y la obra pública, según proyecciones realizadas por el Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De acuerdo con el informe de la entidad fabril, el año pasado finalizó con una variación cercana al 0 % (+0,3 %), interrumpiéndose así “el proceso de recuperación que había tenido la industria en 2021 y 2022 tras la pandemia y la crisis macroeconómica de los años 2018-2019-2020”.

En diciembre, la actividad industrial registró una caída del 8,3 % interanual y de 6,4 % mensual sin estacionalidad.

Asimismo, a partir del relevamiento realizado a más de 700 empresas, los datos obtenidos en la primera Encuesta 2024 UIA reflejaron este menor desempeño industrial. “Se observó predominancia de las empresas con caídas en los niveles de producción, ventas al mercado interno, exportaciones y empleo”, señaló la entidad.

El resto del año seguirá con una tónica parecida. Las perspectivas son entonces de una caída de la producción, magnitud que dependerá de la evolución de las principales variables macroeconómicas.

Noticias Relacionadas