La UTA confirmó que habrá paro de micros para este jueves

El paro será un día después del resto de los gremios de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de micros de 24 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para este jueves 31 de octubre.

La medida de fuerza fue anunciada luego que fracasara la reunión partiaria del sindicato con las cámaras del transporte en la Secretaría de Trabajo de la Nación. No obstante, este miércoles a las 17 horas habrá una nueva audiencia que podría desactivar el paro.

En tanto, la acción sindical se convocó un día después del paro lanzado por la Mesa Nacional del Transporte que la integran el resto de los gremios vinculados al transporte. Además, el miércoles no solo pararán trenes, subtes, taxis, aviones y barcos, sino también estatales, algunos sindicatos docentes y trabajadores universitarios.

Cabe destacar que la UTA esperó hasta este lunes para lanzar una medida de fuerza porque es la fecha que vencía la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo el 30 de septiembre y extendida a su vez el 21 de octubre. Por eso, los choferes de colectivos quedarán formalmente habilitados a realizar medidas de fuerza sin posibilidad de impedimento judicial de ningún tipo.

El reclamo del gremio es un aumento salarial del 9,4% retroactivo para agosto, lo que llevaría el básico a 1.160.000 pesos. En tanto, para septiembre piden llevar el básico a 1.200.600 pesos, en octubre a 1.242.621 pesos, en noviembre a 1.283.627 pesos y en diciembre, finalmente, a 1.322.136 pesos. Este número final supondría un aumento del 24,7% respecto a julio.

Noticias Relacionadas