Kicillof inauguró la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata
Más de 26.000 bonaerenses llegaron a Mar del Plata para participar en la última fase de los Juegos Bonaerenses y el gobernador Axel Kicillof encabezó la ceremonia inaugural.
La 33ª edición de los Juegos Bonaerenses tuvo su gran inauguración en el escenario de Las Toscas, donde Kicillof, junto a funcionarios y representantes de cada delegación, dio inicio formal a las competencias. En medio de aplausos, el gobernador celebró este encuentro que busca “promover la inclusión y el crecimiento de los jóvenes en un espacio de respeto y aprendizaje”.
El mandatario bonaerense aprovechó el evento para expresar su compromiso con la continuidad de los Juegos, a pesar de las dificultades económicas impuestas por el ajuste nacional. “Con el recorte de Milei, el desafío es mayor, pero la Provincia hace su parte invirtiendo para que esta fiesta siga siendo una realidad”, subrayó. Y recordó que, aunque la administración nacional ha hecho una contribución de $3.000 millones, el aporte provincial fue cuatro veces mayor.
Reactivación de la economía marplatense
Este evento no solo aporta en términos culturales y deportivos, sino que genera un notable impacto en la economía local. La llegada de miles de participantes y acompañantes durante toda esta semana representa un importante impulso para Mar del Plata, lo que beneficiará sectores como el alojamiento, la gastronomía y el transporte.
Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (Cameco), destacó el “efecto cascada” que producen los Juegos Bonaerenses en la ciudad, subrayando que la infraestructura y capacidad de servicios de Mar del Plata la posicionan como sede ideal para recibir a las delegaciones.
Las finales de los Juegos se suman a un reciente fin de semana largo en el que Mar del Plata registró una gran afluencia de turistas y un aumento en las reservas de cara a la temporada de verano. Blas Taladrid, titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), sostuvo que, si bien el contexto es desafiante, eventos como los Juegos Bonaerenses generan un “alivio” en sectores clave, al atraer consumo y fomentar el empleo temporal, lo que revitaliza a la economía de Mar del Plata.