La UTE rechazó el “marketing electoral” del ejecutivo porteño

El comienzo de clases se estipuló para el 7 de febrero.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) liderada por la referente Angélica Graciano informó este viernes que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó a los docentes a retornar a los establecimientos “el 7 de febrero próximo y a comenzar el ciclo lectivo el 26 de ese mes en los niveles inicial y primario”, lo que calificaron desde el gremio como “un mero marketing electoral”.

En el documento firmado por Graciano y la secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión, Paula Galigniana, se detalló que es “un marketing electoral y no una política educativa”, y añadió que “el Ministerio de Educación de la ciudad resolvió también que una semana después comience el ciclo lectivo para el nivel secundario”.

“De forma supuesta el objetivo es garantizar 190 días de clase. Pero una vez más el Gobierno porteño construye un relato alrededor de la cantidad de días de clase, mientras la gestión no puede garantizar los trayectos educativos por problemas de infraestructura, invasiones de roedores y la ausencia de cobertura de cargos”, exteriorizó el informe.

Las dirigentes señalaron que la fecha de reintegro del personal “desconoce lo que plantea el Estatuto del Docente, que tiene fuerza de ley y determina que la licencia ordinaria (vacaciones) se constituye con 30 días hábiles desde el primer día hábil de enero”, afirmó.

Desde el gremio, también reclamaron que no respetaron “el respeto al derecho vacacional y la garantía de las condiciones materiales y simbólicas para garantizar una educación de calidad”.

Noticias Relacionadas