Se extenderá la emergencia en partidos afectados por la sequía

Ocurrió tras la recomendación realizada por la Cedaba este jueves pasado.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzará en la extensión de la declaración de emergencia de 39 partidos afectados por la sequía luego de la recomendación realizada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

La comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba) se reunió el jueves pasado en el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, a cargo de Javier Rodríguez, donde se analizaron los pedidos de distintos municipios y los datos relevados hasta la fecha sobre la situación de las distintas producciones.

En relación con esta situación, la Comisión recomendó extender la emergencia en 39 distritos desde el 1° de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, y desde el 1° de noviembre último al 30 de abril del próximo año para las producciones ganaderas, tamberas y apícolas.

Cabe recordar que los productores que se encuentran en alguno de esos partidos y hayan sido afectados por la sequía podrán acceder a una prórroga o una exención del Impuesto Inmobiliario Rural durante el período de vigencia de la Emergencia.

Noticias Relacionadas