Lago Escondido: quedó firme el sobreseimiento a jueces, exfuncionarios y empresarios

La nulidad de la causa y el sobreseimiento otorgado por el juez Sebastián Ramos quedó firme y con fuerza de “cosa juzgada” y sin posibilidad de instancia de revisión.

A fines del 2023, tuvo lugar el sobreseimiento a favor de los jueces, fiscales, exfuncionarios porteños y agentes de inteligencia que viajaron al Lago Escondido, estancia del magnate británico Joe Lewis, por una invitación de un grupo empresario.

Así es que la nulidad de la causa y el sobreseimiento otorgado por el juez Sebastián Ramos quedó firme y con fuerza de “cosa juzgada” y sin posibilidad de instancia de revisión.

Cabe mencionar que la Cámara Federal había rechazado como querellante al abogado Marcelo Hertzriken Velasco, que formuló la denuncia por el viaje, realizado en octubre de 2022, por los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials; por el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y el exministro de Seguridad de CABA Marcelo D’Alessandro, entre otros.

Es importante recordar que la investigación sobre el viaje al Lago Escondido fue impulsada por el fiscal Federico Delgado, quien murió víctima de cáncer en agosto del año pasado.

Noticias Relacionadas