Lambiris, más cerca del juicio oral

En el marco de una causa que se le sigue por contrabando y por romper con las normas de la Aduana, el expirata del asfalto Jorge “El Uruguayo” Lambiris, amigo de Ricardo Echegaray, sufrió ayer un duro traspié en la Justicia.

Acusado de haber fraguado una importación proveniente de Uruguay en el año 2000 (en la que declaró que la mercadería transportada eran cerámicos cuando en realidad eran zapatos) y luego de no cumplir con los actos que habían originado una “probation” en su contra, la Cámara Federal decidirá cuál será el camino judicial que siga Lambiris.

Hubo una audiencia en la que el empresario explicó que si bien era director de la empresa, no estaba involucrado en el negocio ilegal. Sin embargo, sus explicaciones no con­­ven­cieron y el juez Luis Imas le revocó la “probation”.

Lambiris es una de las personas más cercanas a Ricardo Echegaray,  del cual se habría valido el mandamás de la AFIP para armar toda una red de negocios por fuera de la administración pública. “El Uruguayo” ya tiene un oscuro prontuario dentro de la Justicia nacional, ya que en el año 2000 fue imputado en una causa de piratas del asfalto por la estuvo detenido un mes y medio, luego de haber sido acusado de haber sido uno de los encargados de hacer las “reducciones” de la banda. 

Además, su hermana Claudia Lambiris fue acusada por el diputado nacional por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, por supuesto lavado de dinero en la compra en efectivo de un terreno por un millón de dólares realizada en Uruguay, en una operación pasible de ser informada en los términos de la normativa sobre lavado de activos. 

Noticias Relacionadas