Lanzaron el programa Canto Bonaerense

La propuesta busca el “encuentro creativo” entre cantantes, compositores y poetas oriundos de la Provincia.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa Canto Bonaerense, consistente en el desarrollo de un conversatorio, un taller y una muestra pública, que se concretarán a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Colón.

La propuesta busca el “encuentro creativo” entre cantantes, compositores y poetas oriundos de la Provincia. “Buscamos reconocer y visibilizar la obra de poetas, compositores, músicos bonaerenses de todos los tiempos, como contribución a la puesta en valor de la identidad provincial”, explicaron fuentes del Instituto, que conduce Florencia Saintout.

“El objetivo de este programa es generar un espacio de intercambio de pareceres, herramientas, técnicas, identidades e interpretaciones entre participantes cantantes con instrumentistas, para abordar conjuntamente el repertorio propuesto, analizar, compartir y crear una nueva propuesta interpretativa”, precisaron.

En la primera jornada, el viernes próximo, tendrá lugar el conversatorio entre los talleristas y los cantantes locales; al día siguiente habrá dos rondas de ensayos, y finalmente el domingo se desarrollará la muestra abierta al público, a las 18, en el Polo Cultural del municipio, ubicado en la intersección de las calles 42 y 11.

Luego de este evento, el programa continuará con intervenciones en otros distritos que seguirán la misma dinámica de tres jornadas, con conversatorio, ensayos y presentación en vivo.

Noticias Relacionadas