Lanzaron una nueva campaña de identificación
Lo hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Lo hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense.
25/03/2024 - 00:00hs
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó ayer una nueva campaña de identificación de más de 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada, entre 1974 y 1983.
De esta manera, el EAAF se propone instar a aquellos ciudadanos que todavía tienen familiares desaparecidos. “Tenés derecho a saber si su cuerpo fue encontrado”, resalta el comunicado. La muestra sanguínea es gratuita, confidencial y únicamente con fines identificatorios.
En las últimas horas, el Gobierno bonaerense los restos de Alberto Osvaldo Perego, un trabajador del Mercado Regional de La Plata, fue detenido desaparecido y asesinado en 1977, a sus hijos Omar y Fernando, tras ser identificados en 2023 gracias al trabajo conjunto del la administración provincial y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El convenio establecido entre estas entidades permitió que los hospitales públicos tomaran muestras de sangre a familiares de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar para su análisis y comparación con los restos óseos hallados en fosas comunes e individuales de esa época.