Lanzaron una nueva campaña de identificación
Lo hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó ayer una nueva campaña de identificación de más de 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada, entre 1974 y 1983.
De esta manera, el EAAF se propone instar a aquellos ciudadanos que todavía tienen familiares desaparecidos. “Tenés derecho a saber si su cuerpo fue encontrado”, resalta el comunicado. La muestra sanguínea es gratuita, confidencial y únicamente con fines identificatorios.
En las últimas horas, el Gobierno bonaerense los restos de Alberto Osvaldo Perego, un trabajador del Mercado Regional de La Plata, fue detenido desaparecido y asesinado en 1977, a sus hijos Omar y Fernando, tras ser identificados en 2023 gracias al trabajo conjunto del la administración provincial y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El convenio establecido entre estas entidades permitió que los hospitales públicos tomaran muestras de sangre a familiares de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar para su análisis y comparación con los restos óseos hallados en fosas comunes e individuales de esa época.