Larreta insiste con sus polémicos acuerdos inmobiliarios

El gobernante porteño logró en la Legislatura de la Ciudad dictámenes favorables de dos proyectos para la construcción de ­complejos de edificios de lujo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, sigue avanzando en acuerdos inmobiliarios para distintos puntos de la Ciudad que generan controversia y hasta fallos judiciales adversos.

El gobernante porteño logró en la Legislatura de la Ciudad dictámenes favorables de dos proyectos para la construcción de ­complejos de edificios de lujo, uno en la ex Ciudad Deportiva de Boca y otro en Costa Salguero/Punta Carrasco, respectivamente en los sectores sur y norte de la Costanera ­porteña.

En ambos casos se trata de proyectos que fueron rechazados por el bloque del Frente de Todos y que atrajeron fuertes críticas de asociaciones vecinales y ambientalistas en audiencias públicas.

El caso de Costa Salguero fue además objeto de una decisión judicial contraria a las intenciones de Rodríguez Larreta, ya que el juez Leonardo Furchi consideró inconstitucional la venta de los terrenos públicos para ese fin.

Noticias Relacionadas