Larroque pidió más audacia y llamó a “recuperar el peronismo”

El ministro bonaerense efectuó una autocrítica colectiva.

“Recuperamos el gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo. Un peronismo de cara a la gente”, dijo el ministro de De-sarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, también secretario general de La Cámpora, el movimiento político juvenil surgido al calor de los primeros años del kirchnerismo.

La definición formó parte de una serie de declaraciones en las que el “Cuervo” esbozó una autocrítica política desde dentro del oficialismo, a la luz de los resultados adversos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, y con la mira puesta en las generales del mes que viene.

“Hay que ser más ejecutivos, más audaces”, reclamó Larroque, consultado sobre la posibilidad de que al Frente de Todos le falte la “épica” que caracterizó al período en que Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández estuvieron al frente de los destinos del país.

Respecto de las elecciones de noviembre, el ministro y militante subrayó que “matemática y políticamente hay forma de revertir o recomponer el resultado”, pero advirtió que es difícil relevar el estado de ánimo de la gente tras un año y medio de pandemia de Covid-19.

“Nosotros no llegamos a dimensionar el shock emocional que atravesó la sociedad y no tengo tan claro cómo va a evolucionar eso de cara al 14 de noviembre”, dijo Larroque. Aunque también remarcó que hay “signos alentadores, como la recuperación de la normalidad y una recuperación económica que se consolida”.

Noticias Relacionadas