Larroque pidió movilizarse para “romper con la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a la situación de la vicepresidenta, tras el plenario realizado en Avellaneda.

"La proscripción se rompe generando las condiciones para que Cristina (Fernández de Kirchner) pueda ser candidata”, expresó el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Luego del plenario que se realizó en Avellaneda este sábado, el funcionario provincial aseguró: “Es una cuestión política, como lo fue en la época de Juan Domingo Perón, con movilización popular, organización de la militancia y conciencia”.

A su vez, se refirió a la exmandataria como “el corazón” del Frente de Todos, en un contexto delicado no solo por la condena que la inhabilita para ejercer cargos públicos, sino también por el momento que vive el oficialismo: en la búsqueda del consenso para poder elegir quienes serán los nombres que aparecerán en los próximos comicios.

Por otro lado, Larroque agregó que “el sistema de poder” comprenderá al ver al pueblo movilizado que “no tiene margen para digitar quién puede y quién no ser candidato en Argentina”.

El ministro de Axel Kicillof se refirió al discurso de la vicepresidenta cuando se conoció la sentencia de la causa Vialidad: “Cuando Cristina dijo que no va a ser candidata, lo planteó en términos de no voy a ser un estorbo para mi fuerza política”.

“Nosotros no podemos ser cómplices de la proscripción. Para nada es un estorbo, es el corazón de nuestra fuerza política”, enfatizó.

En otro punto, el funcionario también destacó el trabajo que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa: “Logró estabilizar la situación (económica del país)”.

“Yo a Massa lo quiero siempre en mi equipo”, valoró y señaló que desde la cartera de Economía se debe “avanzar en una situación de mayor carácter distributivo”.

Por último, Larroque informó que dejó de ser el secretario general de La Cámpora y confirmó que la legisladora Lucía Cámpora, sobrina nieta de Héctor Cámpora, asumirá ese rol en la organización: “Estamos en un proceso de transición”, aseguró.

En esta línea, se refirió al lanzamiento de su corriente interna llamada “La Patria es el otro”, un espacio que nuclea a 30 organizaciones, algunas de carácter nacional y otras provinciales.

Noticias Relacionadas