“Las candidaturas siguen en discusión, no están cerradas”

El jefe de asesores de la Provincia aseguró que el destino electoral de Axel Kicillof “no es una decisión personal”, sino que se adecuará con la estrategia que llevará a cabo el Frente de Todos.

En medio de la falta de anuncios sobre los precandidatos del Frente de Todos, el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, ratificó ayer que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “es el candidato natural en la Provincia”, aunque aclaró que la última decisión la tiene la jefa del bloque, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy Axel Kicillof es el candidato natural en la provincia de Buenos Aires, porque es el gobernador, porque está haciendo una gestión transformadora y porque tiene la capacidad de reelegir en términos normativos. Es el candidato del oficialismo que más mide en las encuestas de Provincia”, aseguró Bianco en declaraciones radiales.

Sin embargo, aclaró: “Esto no es una decisión personal. Axel y todos nosotros pertenecemos a un proyecto colectivo que es el peronismo. Las candidaturas siguen en discusión, no están cerradas ni mucho menos, y la va a decidir nuestra fuerza política, fundamentalmente Cristina Kirchner, nuestra conductora”.

Al igual que la incógnita sobre cuántos y cuáles candidatos llevará el Frente de Todos a las PASO, también es una incertidumbre si Axel Kicillof desdoblará las elecciones bonaerenses de las nacionales.

Según Bianco, el desdoblamiento “es un debate, una posición y una posibilidad” y, aunque resaltó que el Ejecutivo provincial todavía no decidió nada, aseguró que el Frente de Todos, y principalmente CFK, discutirá “qué es lo mejor para la fórmula provincial y presidencial”.

Asimismo, sobre los rumores que posicionaban a Kicillof como uno de los candidatos a la presidencia, Bianco subrayó que “nadie le dijo a Axel que tenía que ser presidente, son cosas que salen en los medios”. Sin embargo, el jefe de Asesores señaló que el mandatario “hará lo que tenga que hacer”, y no le cerró la puerta a un cambio de planes.

En esa línea, Bianco sostuvo: “Se discutirá en nuestro frente qué es lo mejor para la fórmula provincial y nacional. Hoy hay un orden político en la provincia de Buenos Aires, que no sé si se puede mantener si Axel se va”.

Por último, al ser consultado sobre si Kicillof, en caso de que sea candidato a gobernador, acompañará a todas las fórmulas presidenciales del Frente de Todos, si es que el oficialismo asiste a las PASO con más de una lista, algo que aún no está decidido, Bianco aseguró que “si hay un candidato validado por Cristina Kirchner, él va a ir por esa opción”.

Y agregó que “Axel dijo que la provincia de Buenos Aires es la madre de la victoria en las próximas elecciones. Sacar a Axel de la Provincia sería desvestir un santo para vestir a otro”.

“No hay una situación tortuosa por la definición de los cargos y las candidaturas. Sostuvimos que no es una definición personal. Las candidaturas siguen en discusión, no están cerradas”, concluyó.

Noticias Relacionadas